domingo, 15 de abril de 2012

Viento en proa

A dos días vista de la prueba, las condiciones en las que está previsto que se va disputar llevan a pensar si es factible correr el lunes. ¿Por qué digo esto? Pues porque la previsión meteorológica para ese día a las 8 de la tarde, hora de realización de la prueba, son más bien propias del interior de un aspirador. Se prevé una velocidad del viento sostenido de 35km/h con rachas superiores a los 50km/h.

 Esto se traduce en la pista en una situación insostenible, una situación agónica y más, tratándose de la prueba que se trata. Correr con un mínimo de velocidad en estas condiciones, simplemente, no es posible. I no hablamos si lo que se pretende es realizar marca personal, ser más rápido que nunca antes en tu vida. Esta vez coincide en que la se aspira a algo más, a una mínima mundial, para lo cual siempre es recomendable correr en unas condiciones lo más favorables posible, sobre todo cuando las distancias son más largas.
Incluso el hecho de intentar salir a pista y probar se convierte en algo que no tiene sentido en estas condiciones. Correr el lunes sería, francamente, una locura. Simplemente, de insensatos. No es factible intentar una meta tan alta y con estas condiciones tan adversas en una prueba en la que la de lunes va a ser tu debut. Intentarlo implicaría un enorme desgaste físico, con unos resultados que, ya os lo aseguro, no serían ni reales, ni útiles. Sería como intentar escalar el montículo que en este fondo tenéis pero con ventisca. Correr un 10.000 cansa. Y mucho. Y no sale rentable perder 4 semanas de entrenamiento que han estado dedicadas exclusivamente a esta carrera, a estos 31 minutos y 30 segundos a los que se pretende llegar.

Aunque esto parezca un argumento para justificar que me he rajado en el último momento, no os lo creáis. Soy el primero al que le molesta, y no poco. Pues sí, no me hace gracia el hecho de haber estado currando 4 semanas a full en vista de una carrera que se iba a celebrar en un día puesto desde el principio y que a dos días de él te plantes con esta desmotivante y desesperante previsión climatológica. Tengo ganas de correrlo y me gustaría hacerlo cuando se dijo, de acuerdo con lo planeado. La alternativa sería cambiarlo a otro día de la semana si es posible y si el tiempo lo permite.

Por lo pronto esperaremos la evolución del tiempo, y en función de lo que este haga, decidiremos. Solo es una previsión, pero es lo más probable que suceda. Tenemos el viento en proa. Con esta intriga, mañana salgo de Madrid en dirección Castellón y ya veremos si, al fin, se puede disputar la carrera. Hasta entonces, horas de tensión, horas de nervios, horas decisivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario