martes, 24 de abril de 2012

El 10.000ml. y su inseparable

Después de que el viento levantara por los aires el control de 10.000ml. previsto para el pasado lunes 16, se ha presentado una fecha para realizar dicha prueba y, en consecuencia, para intentar conseguir la mínima mundial junior que desde un principio perseguíamos. Esta fecha será el jueves 3 de marzo, es decir, dentro de 9 días. 

Se presenta pues una nueva oportunidad en la que, esperemos, no esté presente el invitado que en la anterior convocatoria aguó la fiesta. Pero según las primeras previsiones, que aunque no muy fiables sí orientadoras, nuestro querido amigo volverá a presentarse en las pistas de atletismo Gaetà Huguet dispuesto a impedir que pasemos 25 veces por la línea de meta. Pero pongamos que por un casual no hace viento, pongamos que  nuestro amigo tiene compromisos más importantes y no puede asistir a su autoinvitación. En este caso (que con el año que llevamos, no será lo que sucederá) volveremos a intentar la hazaña, volveremos a buscar ese ambicioso tiempo de 31:30 que marca el mínimo nivel requerido para tener derecho al pasaporte a Barcelona'12. El ritmo es, como mínimo, para respetarlo: 3:09min/km.. Estos han sido los ritmos que hemos estado entrenando pero que, debido a la menor distancia de la prueba o por el simple hecho de no estar a la altura, no se vieron reflejados en el 5.000ml. del pasado viernes. El ritmo en esta prueba fue de 3:04min/km, es decir, tan solo 5''/km más rápido del que tenemos que llevar dentro de 9 días. A mi entender, muy justo, es el doble de distancia; al del entrenador, más asequible, ya que "5 segundos se notan mucho en un ritmo de carrera". Confiemos en la experiencia.

Lo que está claro es que ganas e ilusión no faltarán, es más, saldremos con la motivación extra de haber tenido dos semanas más para preparar la carrera. Ahora solo queda esperar que la lista de inscritos no se agrande y que únicamente hagan acto de presencia los que realmente tienen que participar, los fondistas. Si esto no sucede y nuestro amigo se vuelve a presentar con esos aires de prepotencia y cansinez, haremos justamente lo que dijo el míster "nos olvidaremos del 10.000ml. y nos centraremos ya, en el campeonato de España al aire libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario