domingo, 15 de abril de 2012

4 de 4

Hoy ha concluido la cuarta y última semana del plan preparatorio para el 10.000 que mañana se disputa. Esta ha sido las más “llevadera”, como es lógico, ya que es la previa a la prueba a disputar. Después de 3 semanas de intensa carga, la que hoy concluye no ha tenido ni punto de comparación, se ha notado la bajada. A pesar de ser la más ligera, ha sido en ella donde han llegado las molestias. Sin llegar a impedir la realización de los entrenos, ha sido molesto y poco agradable, pero al fin, el cuerpo ha resistido. También ha sido en esta cuarta semana donde las molestias que al principio de esta aparecían, se marchaban tan rápido como se dejaron notar.

En cuanto a entrenamientos, esta solo ha tenido 2 días fuertes. El primero fue el lunes, con doble sesión y 8x1000 a 3:02-3:03 por la tarde. El otro fue el miércoles, día en el que también doble, teniendo la sesión fuerte por la tarde. Esta se compuso de 1x3000 +1x2000 (9:29 y 6:20), ya que no pude terminar el 2x3000 que estaba previsto. El resto han sido rodajes, todos en altura (entre 1100-1300m) y que han hecho que los ritmos no sean altos. El entreno del sábado lo desarrollé bajo la tímida nevada que caía sobre Becerril y afueras, siempre acompañada de ese persistente y no precisamente leve viento del norte que hacían del correr una tarea cuanto menos desagradable.  La última sesión la he hecho esta misma tarde, después de volver de Madrid. Un calentamiento suave en vista a la prueba de mañana.

Como se preveía, una semana floja, de poca carga, de recuperación, pero que ha tenido sus momentos difíciles pero que han sido superados con éxito. En suma, una semana totalmente dedicada y en vista al día D: mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario