jueves, 31 de mayo de 2012

Mala pinta

El final de temporada tiene mala pinta. Ha pasado ya casi un mes desde que empezaron las malas sensaciones y la bajada en el rendimiento debido al 10.000m.l. y la cosa no mejora. Después de acudir al médico deportivo y presentarle los análisis se vio el problema: una fuerte bajada de los glóbulos blancos y subida de la creatinquinasa. Ahora, en cristiano: estoy hecho mierda. Los músculos están saturados y hay que parar. Esos fueron los resultados de los análisis de hace un mes, y por ahora, la cosa no mejora.

Esta última semana ya me había encontrado mejor, incluso pude hacer alguna seria más o menos decentemente, pero ayer, volvieron los fantasmas. Estaba previsto que disputara un 1.500m.l. junto con mis compañeros de entrenamiento. La sorpresa llegó cuando mi entrenado me dijo que le daba "yuyu" que compitiera en el milqui y que tenía que correr, haciendo de liebre, un 3.000ml, para a continuación hacer un 1.000 rápido para ver cómo estaba. El ritmo al que tenía que hacer el 3.000 era de 3:10min./km, en teoría, un paseo.

Se da la salida y después del primer kilómetro las piernas no van como deberían ir. Pulsaciones muy altas, sobre 184, cuando mi límite teórico son 188. En el último kilómetro el ritmo pesa mucho y suerte que en la última vuelta los que iban detrás pincharon y pude aflojar. Sino no llego. En meta, 9:34 y muy cansado. Y lo que es peor: 192 pulsaciones. Un desastre. Después de comentarlo con el entrenador, dejamos estar el 1.000 de después. Hay que recuperarse.

Ahora, la situación es la que sigue: estamos a 25 del campeonato nacional y con unas piernas que no responden. ¿Qué hacer? Calma, descansar y confiar en que los miembros inferiores despierten de su letargo. Complicada situación, sin duda. Pero hay una cosa que no me puedo permitir: rendirme. Elegí en su momento el campeonato de España en vez del viaje de estudios a Mallorca, ahora, hay que dejarse la vida por llegar en forma el 24 de junio a Avilés. Aunque eso sí, la cosa, tiene mala pinta.

1 comentario:

  1. Suelo usar poco mi frase para que no pierda valor pero creo que este es un buen momento para recordarte que LOS QUE DUDAN NUNCA GANAN Y LOS QUE GANAN NUNCA DUDAN y tu eres uno de los que no dudan. VAMOOS RUBEN! ya verás que siguiendo una buena recuperacion llegas al nacional bien, los entrenamientos buenos que has hecho hasta ahora no va a desaparecer de aki al nacional. UN ABRAZO COMPAÑERO

    ResponderEliminar