jueves, 10 de mayo de 2012

El post 10.000

La dureza del 10.000 no acabó con el 25º paso por la línea de meta. Esta semana  ha sido dura, bastante. Las 25 vueltas me han dejado tocado y entrenar con normalidad esta semana ha sido algo fuera de rango. Sensaciones extrañas, pulsaciones por las nubes y ritmo bajos que se convierten en insostenibles. El gran esfuerzo físico del jueves esta siendo difícil de recuperar y aún hoy, una semana después el ritmo del entrenamiento ha tenido que ser bastante inferior a lo habitual.

Vendaje de ánimo al Villareal C.F.
A parte de esa sensación de cansancio y pesadez de piernas, apareció otro problema, esta vez, en las series del martes. El entrenamiento consistía en 15x500 a 1'30. Mi soleo derecho solo aguantó el primero de ellos. El mismo punto de toda la temporada, el mismo músculo, el mismo problema: después de un éxito, volvían los fantasmas. Lo que ya me fastidió los campeonatos de España aparecía de nuevo, eso si, más levemente. Lo bueno es que esta vez el dolor no aparecía en rodajes lentos, por lo que esta semana me he dedicado únicamente a este tipo de entrenamientos. Hoy el dolor ha sido menor y me ha permitido entrenar un poco más fuerte pero aún sin llegar a los niveles normales. Después ha tocado y el veredicto ha sido una sobrecarga leve, por lo que ha tocado apretar fuerte, poner agujas con corrientes y luego vendar.

Poco antes de esto ha llegado la sorpresa de la semana. La mayoría de mis compañeros de entrenamiento habían estado llamados a participar en el campeonato autonómico de clubes que se disputa el domingo pero yo no estaba en esa lista. Ante esta situación, correría el sábado el 15k. de Massamagrell como estaba previsto. Pero hoy, y viendo que la pierna mejoraba, el míster me ha confirmado que el domingo a las 11:05 volvía a reencontrarme con la pista: 3.000m.l. Así que Pepe Ortuño ha optado por la vía rápida "corres el sábado el 15k. y el domingo el 3.000". Pues nada, sean cumplidos sus deseos.

Espero que la pierna mejore rápidamente y pueda aguantar las dos competiciones que estarán separadas por menos de 24h., todo un reto. Por el momento, contento con los avances en la lesión y con ganas de correr tanto los 15km., que cómo ha dicho Pepe, será un rodaje, como el 3.000 del domingo, que será una prueba para afinar en vista al 5.000m.l. del campeonato de España. Un post-10.000 de contrastes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario