jueves, 24 de mayo de 2012

Un mes crucial

En un mes, todo habrá acabado. En un mes, el curso y año más duro, exigente e importante de mi vida, habrá llegado a su fin. Hoy, 24 de mayo, y después de 8 meses de lucha, llega la recta final, los últimos 31 días de sufrimiento.

Creo que va a ser difícil que algún mes congregue tantos actos, eventos y compromisos como este que hoy mismo empieza. Desde el primer día, ya empiezan a presentarse citas, mañana mismo. En este caso se trata de la finalización de las clases, y a continuación, la fiesta de graduación en la que no va a faltar de nada. A partir de las 19:45 y en el IES Penyagolosa, empezará el acto: discursos, vídeos, canciones, monologo... Este último, será interpretado por el que aquí os escribe, junto a Luis Córcoles. Espectáculo asegurado. Después de todo ello, protocolaria cena con profesorado y luego, simplemente, a desahogarse. Hora de liberar tensiones. Eso si, el lunes culminamos el curso y le ponemos el broche final con el último examen así que habrá que hacer el esfuerzo.

Después de dos semanas de intenso estudio llegarán los 3 días que probablemente determinen qué seremos en el futuro: 12, 13 y 14 de junio, selectivo. Fecha marcada en rojo en el calendario en la que, ahora sí, se dará por finalizado el curso académico más jodidamente duro. No hace falta mencionar la importancia de tal evento, creo que la mayoría de los que hemos llegado hasta aquí tenemos muy claro a lo que nos enfrentamos, lo que verdaderamente significa esta prueba. En este apartado nada más a añadir. Bueno sí: suerte.

Cuando todo ello termine, seremos libres. Aunque no del todo. Después de decantarme por el campeonato de España en vez de acudir a la isla, los compromisos aún no se han agotado. Dos días después de acabar selectivo, tocará volver al instituto: espera la primera fase del grau mitjà.

Una vez terminado ese fin de semana y ya con el resto del mundo invadiendo el archipiélago, empezará la semana previa al nacional. Últimos entrenamientos, últimas vueltas agónicas a la pista. El jueves 21 a medianoche pondremos rumbo a Avilés, 12h. de autobús. Será el domingo, a las 21h., con las llegada a meta del 5.000m.l., cuando la temporada , en todos sus aspectos, toque a su fin. En ese momento, no hay más: fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario