domingo, 11 de diciembre de 2011

Resultados Europeo de cross

Este fin de semana se ha disputado en la ciudad eslovena de Velenje el campeonato de Europa de Cross. En esta prueba las selecciones nacionales cuentan con equipos en categorías junior, sub-23 y absoluto, compuestas por 6 atletas en cada uno.

En categoría senior un espectacular Ayad Lamdassem se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de Europa, por detrás del belga Bekele. Javi Guerra ha clasificado 6º, lo que ha permitido que España repita el bronce de la pasada campaña en categoría masculina. En féminas, las nuestras han conseguido un meritorio 7º puesto, liderando la selección nacional la novata Marte Silvestre, que ha conseguido el 21º puesto.

En categoría sub-23 nuestros chicos han rozado la chapa logrando un 4º puesto con Dani Mateo como mejor clasificado, entrando en meta en 17ª posición. En mujeres una aplastante victoria de las inglesas dejó a las demás selecciones en la penumbra. Las españolas lograron el 6º puesto.

Por último, los juniors han conseguido la 8ª plaza con un gran Dani Arce que ha conseguido llegar a meta el 12º. En esta categoría ha participado el atleta del Playas de Castellón Victor Ruiz, el cual no ha cuajado un gran campeonato entrando a meta en la 80ª posición. El atleta salió en cabeza y el ritmo de esto le pasó factura. Todo experiencia. Las chicas consiguieron ser séptimas con Beatriz Caspar como referente entrando en la 24ª posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario