viernes, 9 de diciembre de 2011

Fin de semana de alta competición

Este fin de semana será uno de esos de saturación de eventos. Por un lado tendremos la pruebas de cross, con el Europeo de selecciones como principal prueba.

Este tendrá lugar en la ciudad eslovena de Velenje donde competirán las selecciones del viejo continente en categoría junior, sub-23 y senior, tanto femenino como masculino. Las carreras darán comienzo a las 10:45 con la junior femenino y finalizarán a las 14:30 con la absoluta masculino y se podrán ver todas y en directo en TELEDEPORTE, que una vez más se vuelca con el atletismo.

Además de este campeonato de Europa se disputarán, a nivel internacional los crosses de Yecla y de Venta de Baños, los cuales no se verán muy afectados por el europeo ya que los internacionales que disputan normalmente estas competiciones son de origen africano.

Fuera del cross, este domingo se disputa el campeonato de España de maratón, el cual se disputará en la II edición del maratón de Castellón. En esta prueba además de disputarse el título de campeón nacional, también están en juego las mínimas para los juegos olímpicos de Londres, que se disputarán a finales de esta temporada y que en esta prueba tienen como tope 2:14 en hombres y 2:34 en mujeres. Estas últimas solo tienen hasta día de hoy como representante a Alessandra Aguilar con 2:27 mientras que los varones disponen de tres efectivos: Pablo Villalobos con 2:12 y Ricardo Serrano y Pedro Nimo, con 2:13. En la prueba que se disputará en la capital de la plana debutará en esta especialidad Carles Castillejo, el cual pasa de los 5.000 y 10.000 a la prueba más dura de los JJOO.


Aquí os dejo algunos enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario