jueves, 28 de junio de 2012

Avilés

Llegaba con un punto de esperanza, pero ya se sabe, esto solo es una sensación y no siempre tiene por qué ser honesta.

El lunes anterior al campeonato un último entrenamiento de calidad me hacía pensar en hacer una actuación digna. Un 2.000 a 5'51 haciendo la última vuelta en 1'03 y un 1.000 a 2'43 me hacían verme bien de cara al domingo por la noche después de un mes sin hacer nada serio. Pero las cosas no fueron igual el último día de esa semana.

En el calentamiento ninguna sorpresa ni mala sensación, todo en orden y, sinceramente, me encontraba en condiciones. En cámara de llamadas un espera más larga de lo normal nos ponía más nerviosos si cabe. Al chafar la pista con los clavos pudimos comprobar que era bastante dura, una pista rápida. Línea de salida.

Pistoletazo y primeros compases de carrera muy lentos, en los que no faltaron los roces. Para quitarme de líos, me coloqué en la última posición del grupo, a espera de que la carrera se pusiera seria. Antes de llegar al primer kilómetro, un atleta se desmarca y el grupo, en un principio, no reacciona. Si lo hizo un poco después el atleta marroquí Houssame, que corría fuera de concurso y que tenía la mejor marca de los participantes. A partir de ahí, corrió en solitario y el grupo dejó que se fuera, ya que no optaba a medalla por ser extranjero. Cuando se pasó el primer kilómetro el ritmo subió y ahí empecé a ver realmente como estaba: mal. Me costaba seguir el ritmo del grupo y me quedé descolgado, y así hasta el final de carrera, poco más que decir.

Al final, 13º de la carrera y 10º del campeonato de España, lejos de la 5ª posición que ocupaba mi marca entre los inscritos. Ciertamente, tampoco me sorprende, después de toda la temporada y del mes de prácticamente inactividad, ya es bastante con haber podido competir y no haberme roto, ya que el gemelo derecho también dio muchos problemas en la carrera. Pero en suma, contento de haber terminado ya la temporada y pensando en la próxima, 2º año de junior, donde realmente hay que hacerlo bien.

Por el momento mi entrenador me ha dicho que siga entrenando hasta mitad de julio pero a menos nivel.

El año que viene va a ser grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario