martes, 19 de junio de 2012

Hay luz

El atletismo, como todo deporte, te da decepciones y alegrías. En algunos de ellos, estas pueden venir dadas, aparte de las sensaciones del deportista, de aspectos subjetivos que cada uno pueda valorar, sin dejar de lado la actuación propiamente dicha. Pero el atletismo no entiende de opiniones, sólo de números. . Esta frase me la dijo una persona muy importante para mí y no se me va a olvidar nunca " El atletismo son matemáticas". Y hoy, han salido las cuentas.

Un mes. Ese es el tiempo que ha durado la oscuridad absoluta, sin poder hacer ningún entrenamiento de calidad y ni siquiera alguno decente. Un mes demasiado largo y en el peor de los momentos, justo antes del nacional. Pero por otra parte era inevitable, demasiadas cosas. Además del bajón producido por el 10.000 también ha tenido que ver el selectivo. Una mezcla poco aconsejable para la preparación de importantes competiciones.

Un test, un termómetro de cara al nacional que prometía ser una catástrofe de manual. Así era como se presentaba la sesión de series de hoy, una sesión que era la primera desde hacía más de 30 días y que venía precedida de una semana no muy halagüeña. Pero hoy, en el primer entrenamiento nublado y lluvioso desde hacía meses, un rayo de luz se ha dignado a aparecer. 

Un 2.000 y un 1.000 que han sido un gran sufrimiento y gozo. He corrido como hacía tiempo que no corría. Me he sentido como hacía tiempo que no me sentía. Y he sentido algo que nunca había sentido: ganas de gritar de alegría después de un entrenamiento. Por supuesto, no he podido. Me hubiera ahogado. 

Ilusionado, contento, feliz, ansioso, con ganas, concentrado, decidido... bendito rayo de luz entre la lluvia. Parece que el domingo podré estar medianamente en condiciones de dar guerra. Avilés 2012: quedan 6 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario