viernes, 15 de junio de 2012

Decisión equivocada

No acerté. Ahora, a una semana del campeonato de España y un día antes de que la generación del 94 invada Mallorca, puedo decir que la decisión que tomé no ha sido la mejor.

Allá por el mes de marzo decidí, motivado por el buen estado de forma, correr en vez de beber. Me decante por la carrera, creyendo que tendría posibilidades, y así hubiera sido si hubiera mantenido la forma de por aquel entonces. Pero ahora las cosas han cambiado mucho.

Más de un mes sin poder entrenar bien, casi como si hubiera estado parado, ha hecho que ahora este mal físicamente. A una semana del campeonato de España, donde tendría que estar en la pomada, me encuentro con que aún no he empezado a prepararlo y que, salvo recuperación milagrosa e inmediata, llegaré muy mal a la cita, sin ni siquiera poder llegar a ser competitivo. No será agradable correr esa carrera, pero ya que por ella se ha sacrificado una semana que queda para toda la vida, una semana de diversión y de liberación de tensiones, me veo obligado a dejarme la piel en la pista.

A día de hoy, y espero dentro de una semana saber que me equivoqué en decir esto, digo que la opción mas rentable no ha sido la que he elegido. Ahora mismo, no estoy en condiciones de participar en ninguna carrera, y ni mucho menos en la más importante de la temporada. Si hoy me pusieran las dos opciones sobre la mesa, no haría falta ni nombrar una de ellas. Arriesgué, me la jugué en escoger el campeonato, en el que nunca se sabe si conseguirás el éxito, en vez de optar por la opción de fiesta asegurada. No haber ido a Mallorca y no recoger beneficios de aquello por lo que aposté es algo que me ha sido una desilusión. Aunque con el año que llevo debería haberlo previsto.

Seguro que todos los que van a viajar pasan una semana disfrutando. Yo solo espero que las piernas dejen disfrutar de mi viaje. 7 noches, 6 días, con inicio en el sábado 16 y fin el sábado 23: semana loca y sin pausa de entrenamientos y preparación del campeonato nacional. Pocas palabras se diferencian con la otra opción.

Suerte a los de la otra opción en la isla. Se queda en tierra aislado, un tipo con suerte que se equivocó de opción.

2 comentarios:

  1. Ruben esa comparación no se puede hacer, yo creo que la decision que has tomado está a la altura del gran atleta que eres. Verás como cuando te pongas el dorsal del cto de españa todo cambia.
    PD: llevate el megafono para el largo viaje
    Un abrazo compañero, tu amigo Dennis

    ResponderEliminar
  2. Que grande ere Gomez, desde allí seguiremos tu entrenamiento y te iremos dando ánimos. Ya sabes lo que hablamos, una ensaimada por un oro, si quieres comer tienes que correr. Ve a por todas y a disfrutar, tenemos todo el verano por delante.

    Mucha suerte, tú y todos sabemos de lo que eres capaz. Ánimo!

    Javi

    ResponderEliminar