martes, 5 de junio de 2012

Todo a una carta

Solo habrá una oportunidad. Nada de ensayos ni puestas a punto. Será un directo. No hay otra solución: la próxima competición será el campeonato de España en Avilés, el 23 y 24 de junio.

En todos los deportes, y en especial en los de resistencia, existe una línea que marca el territorio del sobrentrenamiento. Si arriesgas y fuerzas, puedes pasarte de frenada y entrar en sus dominios. Entonces estás perdido. Pues bien, yo empecé a frenar cuando estaba a la altura de esa linea: hostia terrible. En términos reales, esa "hostia" se ha traducido en una bajada del rendimiento y de la capacidad física repentina, lo que en el atletismo se dice pinchar. Cuando estás pinchado ( o quemado) es como si hubieras retrocedido a principio de temporada: no vas ni cara al aire.

Esto es lo que me ha pasado, aunque ya me voy acostumbrando, ya que este es el tercer año consecutivo que en el mes de mayo pego este bajón, siempre producto de la larga temporada, que da comienzo a finales de agosto. Pero este año el pinchazo ha sido más duradero, probablemente por su origen, el 10.000 del mes pasado. El caso es que a falta de poco mas de dos semanas del campeonato nacional, estoy bajo mínimos y sin poder hacer nada de calidad, sin poder exigirle al cuerpo. Para ver si existe mejoría, mañana mismo realizaré una analítica y en base a ello, decidiremos qué hay que hacer.

Si sumamos todo esto nos da 1: el número de competiciones que se pueden hacer decentemente con las pocas reservas que me quedan. Esto significa que adiós a los controles en pista y al autonómico individual. Nada. Ni una sola prueba para volver a tener contacto con la competición, ni un solo control que mida el estado de forma o las posibilidades de cara al 24 de junio. Será lo menos aconsejable pero la única posibilidad de llegar bien al campeonato. Y quién sabe si lo conseguiremos.

Lo único seguro es que tanto mi entrenador como yo estamos convencidos de que vamos a llegar, y que con esa mentalidad, junto a la paciencia y al trabajo bien hecho, llegaremos a la cita en el mejor estado de forma que el cuerpo permita. Solo queda saber, en qué posición es capaz de llegar ese estado de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario