lunes, 21 de noviembre de 2011

Cross de Soria

Después de examinarme de la 2ª fase del mitjà, tocaba llenar la maleta de esperanzas e ilusiones para el fin de semana, se estrenaba la temporada, una importante cita. 
El viaje de ida fue como los habituales, muchas horas pero muy amenas, con buena gente todo periodo se hace breve. Muchas risas, humor y tonterías, muchas tontería. Que sería de los crosses sin eso... No faltaron las fotos, la música, el típico "Cuanto quedaa??" y sobretodo LA COMIDAAAA!, muy típico de los fondistas gordacos. Al llegar al hotel, ubicado allá donde cristo perdió las alpargatas, rodamos 10 minutos, la mayoría corriendo y otros, como el amigo Iñaki Hernandez, el cual se lo tomó al pie de la letra y acabó por los suelos, tropezándose con una línea. Por la noche a ver el habitual robo del Real Madrid y a eso de las 00:30 a dormir para estar descansado al día siguiente.


A las 8:30 en pie para el desayuno y luego al espectacular circuito del cross de Soria. Con frío y viento, aunque no de manera escandalosa, se fueron disputando las carreras y cada vez quedaba menos para la carrera. 20 minutos de rodar, que si un skiping, un progresivo, los clavos, que si vamos a la salida, fotito de equipo y listos en la linea de salida. Mirada al frente, larga recta, pulsaciones subiendo, mirada a un lado, corredores como toros, mirada hacia el otro, grandes atletas. Se aparta el juez, cuerpo hacia adelante, coge el megáfono, cada vez mas apretados. "A sus puestos", profundo suspiro. Disparo, empieza la temporada...


Salida rápida y al principio en grupo. Desde el primer metro ya con malas sensaciones, con intención de alargar zancada pero sin conseguirlo. Intenté salir con los de delante pero no pude aguantar el ritmo ni siquiera el primer kilómetro, pasando yo a 3'15 ( eso no es ni ritmo de entreno). A partir de ahí el asunto no mejoró ni mucho menos. El segundo kilómetro desastroso, 3:25 y con la piernas que no había manera de que se movieran, mientras tanto, barra libre de adelantamientos. Desde la primera vuelta, un compañero de viaje, Javi Colomer, dándonos palos por todos los lados. La última vuelta, agónica. Gemelos cargadísimos, cuádriceps que no respondían pero siempre con el apoyo de mi compañero. Animándonos mutuamente conseguimos llegar juntos a meta, cogidos de la mano, no podía ser menos, después de toda la carrera a la par. Sin duda, lo mejor de la carrera. Al final el 34º con un tiempo de 20'50 (3'29 el mil). Para que veais la malísima carrera, hace un mes y medio hice un 10.000m. a un ritmo de 3'19 el mil. Hoy eran solo 6.000m y ha salido a 3'29. Causas? Aún desconocidas, pero bueno, la temporada es larga y aún queda mucho que demostrar y grandes carreras por participar!!!
No puedo acabar esta entrada sin nombrar la gran actuación de mi compañero Victor Ruiz, el cual realizo una hazaña solo al alcance de los mejores. Se logró meter en una espectacular, sorprendente, mítica... no se como calificar a este señor. Consiguió ganar a algunos de la selección nacional de cross como Angel Ronco. Con esto se le acerca y mucho la posibilidad de meterse en el europeo de cross que se celebrará en Eslovenia. Le doy todo mi apoyo y espero que se clasifique, se lo merece, ha trabajado mucho y muy bien.


Esto ha sido el primer cross, esperemos que el siguiente salga mejor que este y no dudo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario