jueves, 8 de marzo de 2012

Mañana, San Sebastián.

Mañana empieza la verdad, mañana empieza el campeonato de España de pista cubierta. El que probablemente sea el más importante torneo de este año empezará mañana en la ciudad de la concha, San Sebastián.

Mañana nos subiremos a ese bus unos cuantos atletas con una misma ilusión, con una misma esperanza: estar en lo más alto. Todos lo pretenden, solo uno lo consigue; de ahí la grandeza de este deporte. Esfuerzo, sufrimiento, trabajo, constancia, humildad y un sin fin más de cualidades necesarias para cualquier persona que aspire a estar ahí arriba, se verán reflejadas este fin de semana en esa pista cubierta colindante con el mítico Anoeta. El que haya conseguido reunir y exprimir las cualidades antes mencionadas, solo el que haya sido capaz de ello, estará, a partir de este fin de semana, en ese estamento de privilegiados que graban su nombre en la historia de esta forma de vivir, de este deporte, el estamento de los campeones de España de atletismo. Tan solo 30 atletas tendrán el privilegio de unirse a esta clase deportiva, de los miles y miles que día a día invertimos tiempo y esfuerzo en esta disciplina. Mucho es el trabajo que se tiene que realizar pero ya se sabe "las mejores alegrías están detrás de los peores sufrimientos". Así de exigente y dura es la frase sobre la cual se rige el rey de los deportes, así es como se convive aquí y así es como consiguen los objetivos.

 Este fin de semana todos le plantaremos cara a nuestras aspiraciones, miedos y bestias negras. Este fin de semana se materializará todo lo que uno a trabajado, todo lo que uno ha sufrido. Este fin de semana 30 atletas serán privilegiados, 60 más serán burgueses y otros 336 seguirán trabajando desde la humildad y el anonimato, intentando algún día llegar a ver cumplido su sueño, a sentir ese dulce peso en el cuello. Mañana empieza el camino hacia la gloria o hacia la rutina.

Este va a ser el fin de semana, lo sé. Los últimos resultados no han ido acorde con lo preparado y a veces a sido originado por errores de principiante. Inadmisible, intolerable. Este fin de semana va a ser cuando explote. Demasiada rabia, tensión y ganas de demostrar se han ido acumulando en las últimas semanas. Se acabaron las tonterías. Puede que el resultado no se corresponda, pero esta va a ser la carrera, en la que al terminar, no pueda salir por mi mismo del tartán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario