domingo, 25 de marzo de 2012

1 de 4

Se acabó la primera, quedan 3. Con el entreno de hoy se ha terminado la primera semana del microciclo, compuesto por 4 de ellas, preparatorio para el 10.000 del 16 de abril.

Comenzó la semana con el día de San José, posterior al último de magdalena. Imaginaros el resultado de ese entreno... antes de la mitad estaba ya en casa. A pesar del mal comienzo las sensaciones han ido a mejor y la semana ha terminado medianamente decente. El día de series salió bien: 2 x 3000 a 9:20 y 9:21, ligeramente por debajo de lo que tocaba (gracias al señor Víctor Ruiz, que se pica al final de las series ). El día clave fue el jueves: rodaje fuerte y luego 3 circuitos de pesas. El resultado no podía ser otro, TIESO. Al día siguiente me acordé del entrenador unas cuantas veces pero no plasmaré mis pensamientos, prefiero evitar la censura.  El resto han sido rodajes a velocidad "moderada" y cambios de ritmo, como los de hoy: 2 x 15' a 3:30 que han salido según lo previsto.

El cambio de entrenamiento se ha notado y mucho, pasando de poca carga (rodadas cortas) y mucha calidad (series rápidas) a un "kilómetros que no falten" que da gusto, es decir, rodadas largas y series a ritmos más lentos, pero de más duración. Todo esto para ir acostumbrando las piernas y la cabeza a estar mucho rato en acción. De momento se van asimilando bien los kilómetros y las piernas responden, que es lo principal. Esto es solo el comienzo y queda lo más duro. Aún quedan 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario