jueves, 9 de febrero de 2012

Crítica del deporte español

Totalmente indignante la ofensiva contra el deporte español lanzada por Canal Plus Francia, que con sus guiñoles de nuestros deportistas, han menospreciado e intentado desprestigiar al conjunto de la mejor generación de deportistas de la historia de nuestro país.

 Detestable esta estrategia con fin aún por determinar que ha utilizado la imagen de algunos de los deportistas más importantes del panorama mundial, los cuales han sido claramente superiores a los homólogos de nuestros vecinos. Muy probablemente movida por la crisis del deporte francés, esta falacia televisiva no hace más que intentar desestabilizar el sólido conjunto deportivo en el que se ha convertido nuestro deporte y que no se ve representado más allá de los pirineos. Otra posible causa es que simplemente sea una estrategia para ganar audiencia no solo en el perímetro nacional, sino fuera de tierras francesas. Si así fuera, la huida al país colindante en busca de material, no es muestra mas que de una pobre cultura y aburrido panorama deportivo. Pero aún es más deprimente, e incluso infantil, salir del territorio nacional en busca de deportistas que debido a falsas acusaciones o sentencias sin fundamento y faltas de veracidad, que además han sido lanzadas por el mismo país, han visto desprestigiada toda una vida dedicada al deporte. Totalmente denigrante ejecutar una sentencia y pocos días después burlarse pública y explícitamente de la causa. Como en el patio del colegio cuando el malote le pone la zancadilla al indefenso y luego se ríe en sus narices... Niños, que se le va a hacer, pretenden creerse superiores. Por otra parte está la utilización de cada uno de los logos de las 10 instituciones deportivas más importantes del país sin autorización de estas. Este si que es un hecho denunciable ( y así se ha realizado) ya que los iconos no eran imitaciones sino los originales. Aunque tal y como está la justicia con respecto al deporte, no sé si será eficaz este recurso.

Acto detestable que lejos de echar el freno en la primera entrega de la parodia del deporte español, sigue su carrera hacía el desprestigio de los nuestros con un segundo episodio en el que aparecen firmando con una jeringuilla. Una vez duele, dos, es ensañamiento. Y que si los productores franceses tienen la necesidad incontenible de criticar la actitud inadecuada y fuera de la legalidad de algún deporte, y esta vez si, probada, no hace falta pasar por la aduana para encontrar material digno de un guiñol de campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario