miércoles, 26 de octubre de 2011

Sin Cross de Quintanar

El que fue el año pasado el 3er. cross más importante de España ha quedado suspendido. La XXXI edición del Cross Internacional Castellano-Manchego no se celebrará, las causas de la esta decisión han sido la falta de presupuesto debido al difícil momento económico que atraviesa el ayuntamiento. Esta competición llevaba disputándose desde 1978 y en ella han ganado algunos de los atletas mas importante de la historia como Haile Gebreselasie, el hasta hace un par de meses recordman de maratón y considerado mejor fondista de la historia. Este cross era muy especial para mi, puesto que en el he empezado mi carrera deportiva y en el he cosechado alguna de las victorias más importantes de mi vida. De el guardo muchos recuerdos y todos buenos, tanto deportivos como de organización y ambiente.  Yo creo que nadie en el mundo del cross se esperaba esta noticia. Decir que esto se parece a la suspensión de una jornada de liga se queda muy corto, pero aun así, si esto ocurriera, el país correría un grave riesgo, podría venirse abajo y se movería tierra y cielo para que se disputara. Me parece totalmente denigrante que la tercera competición de campo a través de un país no disponga del escaso presupuesto que se necesita para ello. Este es sin duda, un claro ejemplo de la discriminación que sufre el atletismo. Es, sin duda, una triste noticia para nuestra temporada de cross, que pierde uno de sus históricos por la crisis y que merma en calidad. Esta noticia me ha dejado de piedra.

1 comentario: