lunes, 24 de octubre de 2011

Primera carrera en pista

Dicen que la vida de te da sorpresas. Llegaba yo feliz del instituto el pasado viernes a eso de las 3 de la tarde, pensando ya en hacer la maleta para ir a Azuébar, cuando el móvil sonó. Pensaba que sería algún amigo, pero no. Mi entrenador, tan directo como siempre dijo "Rubén, se nos ha lesionado Gabriel, te toca. Hoy ruedas suave y mañana la carrera" a lo que contesté con un "vale". Como no lo sabréis seguro Gabriel es campeón de Europa de 5000 y 10000 y que iba a competir en los 3000 en el campeonato. Cuando colgué, me invadió la felicidad, siempre es gratificante que el club confíe en ti y más si es una categoría de más.

Es la primera vez que me avisan con menos de 1 día de margen para preparar la carrera. Hasta ahora y debido al calendario, debido a las escasez de competiciones de pista, esta primera carrera ha demostrado la preparación hasta ahora realizada, mucha carga y poca calidad, lo que traducido en la pista es un buen ritmo de carrera pero un cambio escaso, insuficiente. En estos campeonatos o se esta al 100% o te quitan las pegatinas, y esta no ha sido la excepción. Además del costipado que llevaba encima, la falta de entrenamiento rápido han hecho acto de presencia en la carrea, como no podía ser de otra manera. Las carreras en las que la posición importa, suelen ser tácticas, como la de hoy. Carrera en grupo hasta el 2.100, momento en el cual un tal Rubén Gómez se ha puesto en cabeza, incrementando el ritmo, aunque sin mucho criterio. A falta de 250 los que ivan a rueda de este, han pasado por encima suyo y el corredor del Playas no ha podido hacer nada, llegando en 5º posición a la linea de meta. 
A pesar de la imagen dada, contento porque se que si hubiera preparado la carrera si me hubieran avisado con tiempo, las cosas hubieran cambiado. Ahora ya solo pensando en la temporada de cross donde las cosas cambiaran en favor de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario