viernes, 6 de enero de 2012

Empieza la Pista Cubierta

Como ya empieza a ser costumbre el último fin de semana de navidad el míster decide empezar la pista cubierta. El caso es que, a fin de que se cumpla el entrenamiento y de controlar los turrones, mazapanes, alfajores y demás pecados de la religión atlética, y sin tiempo apenas de digerir las ofrendas de sus altezas, la cuna de la pista cubierta española, el velódromo Lluís Puig, espera a los intrépidos atletas que inician aquí su aventura anual en la pista indoor.

Ese primer encuentro con la pista. El olor a tartam, el ruido de las zapatillas golpeando la pista en la curva con ese ruido grave característico pum pum pum pum... no conozco ruido que provoque más nerviosismo. Este domingo empieza el segundo gran bloque del atletismo, la pista cubierta, que vendrá acompañada como siempre de la parte final de la temporada de cross. Con esta competición, con este control, empieza la parte del atletismo en que más que la posición, es el tiempo el que cuenta. Es el crono el que aquí dictamina quien es apto y quien tiene que seguir trabajando, donde realmente se puede ver el nivel que cada uno es capaz de alcanzar. Esta será una primera referencia para ver hasta donde puede llegar esta temporada cada uno, donde empezarán a hacerse los grupos que con el cross mas o menos ya venían definidos, aunque siempre hay sorpresas.

Muchas pruebas se realizaran este fin de semana y muchos serán los atletas que tomaran la linea de salida con tal de mejorar sus registros. Algunos saldrán con una gran sonrisa del palacio de deportes, otros, saldrán pensando ya en la siguiente prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario