jueves, 19 de septiembre de 2013

Copa de Europa de clubes

Otra vez, de nuevo aquí. Misma escena y diferente situación. 
Dos semanas de universidad y 2 meses de entrenamiento. Mucho para estas alturas, pero la situación lo requiere. Dentro de unas pocas horas empezará el viaje hacia la que será mi quinta competición internacional, en este caso a la capital de la República Checa, Brno, para disputar la Copa de Europa de clubes junior.
Hay ilusión, ganas. Misma dinámica que en estos dos últimos meses. Esta siendo un inicio distinto a todas las temporadas anteriores. Se hace raro estar haciendo entrenamientos más propios del mes de junio a mediados de septiembre. Como el de ayer, por ejemplo... Ayer chafé por primera vez el tartán de la pista del Turia, y podría decir que estuvo para repetir. El entrenamiento consistía en hacer un 1.500, descansar 4 minutos, hacer un 1.000, descansar otros 4 y hacer un 500. Y bueno, para que engañar, estubo genial, con mucha fuerza, sabiendo correr. Los tiempos fueron 4’22, 2’54 y 1’17. Mejor que lo preestablecido. Cuando termino pienso “por fin, esto empieza a ser como antes”. A ser como antes de empezar a coger trenes.
Y aquí estoy de nuevo, en la misma escena, sentado en uno de estos tortuosos asientos del cercanías, mirando por la ventana y recordando con una mezcla de tristeza y alegría momentos de la temporada pasada, momentos del año pasado. De telón de fondo siempre aparecen un sinfín de naranjos, postes, puentes y fábricas fugaces junto a un constante traqueteo. No sé si es un trauma o simplemente que asocio tren a primero de arquitectura. El caso es que ahora el traqueteo es más suave, es diferente, ahora ya no hay oscuridad al otro lado del cristal ni son las 7:15 de la mañana. Hace sol, está despejado y es por la tarde. Se está bien.
Es otra temporada, nuevos aires y rutinas. Más tranquilidad. Más decisión y claridad de ideas. Y lo que está claro es que pasado mañana el mejor club de atletismo de este país ha confiado en mí para representarlo en un europeo, y es una oportunidad que no se puede desperdiciar. Por delante 3000 metros cruciales para ver que tal está la máquina y empezar a determinar posiciones finales del equipo, ya que después de esta sólo quedarán los dos relevos. A priori el equipo opta a meterse en el podio, junto a ingleses y turcos, al igual que el año pasado, pero ya se sabe que las estadísticas están para romperse. Aquí os dejo los horarios y atletas inscritos para el campeonato:

Mañana a las 6:00 empieza un nuevo viaje, el principio de una nueva temporada que, como el año pasado, empieza con buenas expectativas. Espero que este viaje semanal que hoy he hecho siga siendo, de aquí unos meses, la misma escena y diferente situación que hace un año.

1 comentario:

  1. Que grande eres cabron! Todo lo bueno que tienes de atleta lo tienes de escritor, pero tambien de persona! Sigue asi maquina, que puedes llegar a ser muy grande. Un abrazo!

    ResponderEliminar