viernes, 8 de febrero de 2013

Segundo intento

Desde hacía ya un par de años el tema de conseguir las mínimas para los campeonatos de España había sido algo que no traía dificultad ni preocupación, ya que siempre las había conseguido en la primera competición en pista, tal y como se esperaba. Este año decidimos seguir el mismo esquema: una sola competición en pista para hacer la marca y olvidarnos del tema para centrarnos en el cross. Pero este año las cosas están algo diferentes.

Hace ya un mes de la única carrera en pista que he disputado esta temporada, un 3.000ml en la que, a priori, conseguir una marca de 8'45'' no iba a ser mayor problema. Pero por circunstancias varias, ya sea por el día, o simplemente por que la forma física del momento era esa, el tiempo no salió. Además las sensaciones en la carrera no fueron ni mucho menos buenas. 

Mañana se presenta una nueva oportunidad de conseguir esa marca que da derecho a participar en el campeonato de España. Esta vez será en el campeonato autonómico absoluto, por lo que se prevé una buena carrera a un ritmo decente, lo cual ayudará a poder conseguir un buen crono. Como la vez anterior, me veo con fuerzas y en buen estado para llegar a esa mínima, pero como se demostró hace ya un mes, las sensaciones previas a la carrera son solo eso, sensaciones. 

Además, y debido a la concentración de competiciones, la de mañana será probablemente una de las últimas oportunidades de competir en pista cubierta antes del campeonato nacional, por lo que el fallar no tiene cabida. En el peor de los casos aún se podría correr otro la semana que viene, pero sería sobrecargar mucho la máquina así que no se puede cometer ningún error. Hay que bordarlo.

El objetivo es bajar de 8'45'' y olvidarse de intentar hacer marcas personales, simplemente ir a ritmo constante y cumplir para poder estar en Antequera el próximo 16 de marzo, que es donde realmente hay que correr rápido. Espero que no haya ninguna complicación (que últimamente parece ser que es mucho pedir) y que todo salga según lo previsto a diferencia de la primera vez. Vamos a por el segundo intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario