viernes, 22 de febrero de 2013

Ciudad de competiciones

El ritmo de competiciones no decae, esto es un no parar que durará hasta mediados de marzo. Este fin de semana toca Marina d'Or, es el turno del campeonato de España de campo a través por clubes, en el cual el año pasado nos ganamos el pasaporte al europeo en el que hace tres semanas subimos al podio. Para ello tuvimos que quedar en primera posición por equipos, ya que solo el campeón de cada país tiene derecho a participar en la copa de Europa de cross por clubes. Esa victoria fue posible gracias al gran equipo que presentó el club y al buen rendimiento de los componentes, los cuales hicieron obtuvieron un total de 48 puntos distanciándose por casi el doble del segundo clasificado, que obtuvo 90.

Este año el objetivo pasa por defender el título de vigentes campeones, la cual cosa se presenta como todo un reto. El equipo será el mismo que hace 3 semanas subió al podio continental en Castellón, pero el principal rival, el F.C. Barcelona tiene equipo para hacernos padecer muy mucho. Entre sus atletas destaca el que ahora mismo posee la mejor marca española del año junior en 3.000ml., pero lo que realmente hace peligroso a este quinteto es lo mismo que nos hace fuertes a nosotros: la igualdad que tienen los otros 4. Los que darán respaldo a ese líder tienen un nivel alto y bastante parejo, por lo que sin duda es el equipo que nos puede privar de revalidar el título. Con este objetivo también parte el AD Maratón, que presenta un equipo bastante competitivo.

El hecho de haber conseguido un metal en el europeo de Castellón nos asigna una plaza para la edición del año que viene, por lo que aunque el domingo no nos salgamos con la nuestra, el club estará el año que viene en dicha competición. Pero ello no significa que no vayamos a ir a muerte a por el cuarto título consecutivo del Playas en esta competición. Sabemos que no será fácil, ni por los rivales ni por el tiempo, ya que se espera un domingo ideal para pasarlo con el sofá y la manta en las habitaciones de la Ciudad de Vacaciones: cota de nieve a 300m y vientos de hasta 60km/h... ¿para que más? 

La verdad es que cuando me nombran  Marina d'Or ya no viene a la mente, sinceramente, esa idílica urbe de felicidad, relajación y placer que el 99% de la gente asocia al complejo. Lo que me ronda la cabeza cuando oigo esas dos palabras es un demonio con carita de ángel. Lo que trae es una mezcla de satisfacción, rencor y mal presagio. Satisfacción porque allí el año pasado conseguimos una rotunda victoria. Rencor porque acudí a esa cita con unas molestias que este año se han repetido en el mismo sitio y en el mismo día y que me impidieron hacer una buena carrera. Mal presagio...

Decir que todas las pruebas, desde las 9:00 hasta las 14:15, se podrán ver en directo a través de la página de la federación de atletismowww.rfea.es )
Os dejo también el horario y las listas de inscritos.

El año pasado pensábamos que no lo íbamos a tener nada fácil y al final nos sorprendimos a nosotros mismos. Este año pienso que va a ser aún más difícil y que el título se decidirá en los últimos metros, por lo que habrá que medir muy bien las fuerzas y darlo todo  hasta cruzar la linea de meta. Esperemos que la "Playa Verde" de la "Ciudad de Competiciones nos de los mismos resultados que el año pasado y poder conseguir, de nuevo, un oro en la marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario