viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi familia



Si me dijeran que explicara mi familia probablemente sería esta la imagen que mejor detallara y dijera como es y cómo vivimos a día de hoy.
En la imagen aparecen mis padres, Guillermo y Nazareth, posando junto a mi hermana Lucia. Ella lleva y luce en la mano algo que mucha pero que mucha gente desearía tener expuesto en su habitación pero que solo unos pocos afortunados consiguen llegar a poseerlo. Esta foto fue tomada a pie de campo del estadio de fútbol de la ciudad suiza de Nyon a finales del pasado mes de junio minutos después de finalizar el partido de la selección española de fútbol. Fue un partido poco habitual, bastante fácil para ser el que decidiera el tercer puesto de un campeonato de Europa.
Y es que el deporte no es solo lo que vemos en los medios de comunicación, eso es solo el momento en el que el deportista pasa a canjear los puntos que ha ido acumulando a lo largo de los otros 6 días. Pero detrás de eso existe todo un mundo de sacrificio, tanto del propio atleta como de su familia y entorno. Porque, y esto es algo de lo que uno se va dando cuenta con el tiempo, los resultados no solo son fruto de unas cualidades físicas, son una combinación de ellas junto con una psíquicas, que siempre vienen determinadas por las personas que están en contacto contigo. Es aquí donde la familia toma protagonismo. Es aquí donde Guillermo y Nazareth aportan su granito de arena, donde ofrecen todo lo que pueden al deportista. Durante los 6 días van sumando puntos a la cuenta corriente del deportista, haciendo posible que se siga la dieta o llevándolo al entrenamiento, mientras que el día restante se dedica por completo a pasar por caja. Pocas son las que se pierden. Y es que gracias al mundo del deporte han tenido una excusa para recorrerse media España y Europa, por lo que los puntos no solo los disfruta una sola persona.

Se dice que detrás de un gran deportista hay un gran entrenador, pero, y esto lo digo yo, también hay una gran familia. Y en la anterior fotografía aparece una de las mejores jugadoras de futbol de España y Europa, y tengo suerte de vivir bajo el mismo techo que ella. Porque tener un miembro de la familia que sea de los mejores de Europa, es todo un mérito. Y dos, es algo que no se ve en todas las casas.