miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Playas de Castellón mejor club de España

El club de la plana a conseguido por cuarto año consecutivo el galardón de mejor club de atletismo de España. Este resultado se obtiene a partir de una clasificación que combina todos los resultados de los campeonatos de España, tanto en aire libre como en pista cubierta, cross y ruta. El primer clasificado obtiene 8 puntos, el 2º 7 y así hasta el 8º, que recibe 1 punto siendo validos los resultados de las categorías cadete, juvenil, junior, promesa y absoluto. A la suma de todos estos resultados se obtiene la clasificación, de la cual ha resultado líder el Playas de Castellón, con 1032,4 puntos aventajándose en más de 250 puntos al segundo clasificado, el F.C. Barcelona  y mas de 300 al tercero, el puerto Puerto de Alicante OHL.
Aquí os dejo la clasificación con todos los clubes de España:
Clasificación Clubes 2011

Selección española de cross

Hoy se ha dado a conocer la lista con los 36 atletas que representaran a España en el campeonato de Europa que se celebrará en Velenje (Slovenia) el próximo 11 de diciembre. Los equipos son los siguientes:


Senior masculino: Ayad Lamdassen, Javier Guerra, Youssef Aakaou, David Solís, Ricardo Serrano y Álvaro Lozano.
Senior femeninoEstela Navascués, Elena Espeso, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Jacqueline Martín e Irene Pelayo.
Sub-23 masculinoAbdelaziz MerzouguiRoberto Alaiz, Sebastián Martos, Daniel Mateo, Aitor Fernández y Carlos Alonso
Sub-23 femeninoCristina Jordán, Ana Isabel Gutiérrez, Estefanía Tobal, Solange Pereira, Carolina Robles y Sandra Mosquera.
Junior femenino Beatriz Caspar, Blanca Fernández, María José Pérez, Marta Pérez, Beatriz Esteban e Irene Sánchez-Escribano.
Junior masculinoDaniel Arce, Víctor Puyuelo, Fernando Carro, Unai Arroyo, Ángel Ronco y Víctor Ruiz.


Este último, como Aitor Fernández (sub.23) y Angel Ronco (junior), pertenece al Playas de Castellón. Esta mención al atleta responde a que entrena con nuestro grupo y todos los que allí estamos sabemos cómo se lo merece. Gran atleta y mejor persona, Victor Ruiz es uno más entre nosotros y se ha trabajado esta clasificación desde el primer entrenamiento, hasta alcanzar el extraordinario estado de forma en el que se encuentra. Desde aquí suerte para el y ánimos, seguro que deja su huella en ese campeonato.

martes, 29 de noviembre de 2011

Resultados Maratón de Valencia

Este pasado fin de semana se disputó en la capital del Turia el 31º Maratón Divina Pastora de Valencia, en una edición que ya se ha calificado como la de los récords. Para empezar ambos récords de la prueba cayeron en la jornada del sábado: en masculino  Isaiah Kiplagat Kosgei (2.07:59) y en mujeres Jimma Abo (2.34:23). Las perfectas condiciones en las que se desarrolló el maratón y el poco relieve del circuito hicieron que se batieran una ingente cantidad de marcas personales, entre ellas los dos podios de las categorías absolutas. También cayó la plusmarca de participación con 12.500 corredores entre el maratón y el 10k. Con todo esto el maratón de Valencia se consolida como la 2ª más rápida de España y se cuela entre las 20 mas veloces del mundo.


En cuanto al 10k. que se celebró paralelamente al maratón, decir que la carrera masculina fue ganada por Riyad, con un tiempo de 29:36 y la femenina por El Moukin con 32:25. La participación fue elevada, llegando a los 5.500 participantes que disfrutaron de un espectacular recorrido y una llegada en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciéncias.


Aquí os dejo las clasificaciones:
Maratón Divina Pastora Valencia
10 k Divina Pastora Valencia

Dj Gómez

Todo ocurrió en el viaje de vuelta del último entrenamiento de la concentración de fondo de Elche del pasado fin de semana. Salimos rumbo al hotel, era el penúltimo viaje que íbamos a disfrutar todos juntos y aquello no se animaba.
Entonces alguien pidió que Rubén pusiera música en sus altavoces. Ahí fue cuando empezaron a juntarse elementos, entre ellos Sergio Cortes (Alcañiz para todos), que sentado a mi derecha, empezó a desvariar. La gota que colmó el baso fue el momento en que empezó a sonar "Deep in love". Ahí empezó un momento de estos que dices "se le va la pinza". En el estribillo Alcañiz y Ruben empiezan a cantar de forma agónica hasta que el entrenador ofrece el micro a estos para que muestren sus dotes a todo el autobús. Rubén se levanta y le dice a Alcañiz que valla con el, pero este se niega (huevón, huevón, huevón). Entonces es cuando Rubén se monta el solo la fiesta y el resto no lo digo, lo hago: 
Decir que esto es solo un trozo de la sesión, lo otro no lo grabaron. Esto es una parte por lo que la concentración de Elche fue MUY GRANDE!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Concentración Elche

Este fin de semana se ha llevado a cabo la concentración de fondo y mediofondo que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) suele hacer por estas fechas. Alrededor de 30 atletas han asistido y han llevado a cabo el plan previsto.

Después de salir media hora antes de clase, llegaba a casa a preparar la maleta para la primera concentración de mi vida de atletismo de mi vida, mas vale tarde que nunca. A las 16:30 salia desde Castellón el bus hacia Elche. Aquí, solo 7 llenábamos el autobús hasta recoger a la mayoría en valencia. Es aquí donde se produce el reencuentro con viejos amigos del atletismo, vistos por primera vez esta temporada. A partir de ahí, un largo viaje de 6 o 7 horas jejeje. Durante el camino, poco ambiente, aunque no faltaron las risas. Al llegar a repartir las habitaciones y a marear hasta la desesperación a los entrenadores con los cambios de habitación. Decir que el hotel estaba allá donde cristo perdió las alpargatas para que no saliéramos a ningun lado. Por la noche a comprar chocolates a la gasolinera de enfrente solo se comentó el plan de Nachete, que al final no fue correspondido. Mujeres... Al final, reventados a dormir a eso de las 12.

Por la mañana, a las 8 en pie. Sueño terrible y a desayunar como serdos para coger fuerzas para el día que esperaba. Por la mañana rodada y luego un test en la cuesta más empinada de toda la ciudad, los de Castellón no sabemos lo que es eso... Después de comer, a domir la merecida siesta y luego a las pistas de atletismo, que casualmente estaban al lado de un Mercadona, al cual hicimos de oro con nuestros recelos de comer. Después de dejarnos el jornal allí, nos fuimos a ver el Barça casi sin catar cena. Fue viéndolo cuando se nos planteó una compleja situación, no se, llámalo X... El caso es que por la razones que fueran (llámalo Y, llámalo Z), la ecuación no resultó. Con la habitual llamada a la habitación de los entrenadores diciendo "Se acabo, a dormir que habéis despertado a todo el edificio" se acabó el día. O eso pensábamos... A la 1 de la madrugada, suena el móvil en la habitación 109. Desde Azuébar llamada de unos cabroncetes que estaban de pedete tonto y que a día de hoy son odiados por los compañero de habitación que dormían plácidamente a esa hora de la noche. Lejos de cortar rápidamente, los azueberos se pasaban el móvil y diciendo "hay, escucha, que esta durmiendo", pero callar, no callaban.

Al día siguiente entreno en un pinar y pasando por el incitante circuito que incluía el paso por "El camino de la muerte", 2km de arena de playa paraíso de los gemelos cargados. Después de eso, dunas. Es aquí donde maldices todos y cada uno de los granos de arena que conforman el universo de la playa, sobretodo en los últimos metros de la mas jodida y empinada duna del país, buscada con todo el amor y cariño del mundo para nuestros queridos fondistas. Al final tocó bajar rodando. Para acabar aquella insufrible mañana unos juegos en la arena que aunque perdimos, luchamos como LEONEEESSS! En el viaje de vuelta se produjo un hecho poco habitual. Cuando a alguien le ofrecen un micro... peligro. Así fue como dj Gómez in sesion amenizó el viaje de vuelta. En fin.... hay gente a la que se le va la pinza. Después de comer viaje de vuelta, concurso de chistes incluido, y conforme avanzaba el viaje la cosa se iva descontrolando. Empezó con el micro, luego música para acabar con culos por las ventanas y los otros conductos haciendo maniobras agresivas. Eso si, todos nos reímos incluido el conductor.

En fin, un fin de semana para recordar, con unas risas que no recuerdo y con una muy muy grata experiencia. Se espera volver a repetir, aunque será difícil mejorar. GRACIAS A TODOS POR ESTE FINDEE!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Cross de Llodio

Este fin de semana se disputará la 3ª prueba del calendario nacional de cross, en el circuito que el año pasado copó la 4ª posición del calendario español, el cross de Llodio. Esta carrera, es una de las mas duras del calendario, ya que las condiciones suelen ser poco favorables. En primer lugar tenemos el frío, denominador común del cross, el cual se ve incrementado debido a la latitud en la que se encuentra, puro norte. A esto se le añade la lluvia, que también suele hacer acto de presencia. ¿Y que pasa cuando cross y agua se juntan?, los que hemos estado en el ajo ya lo sabemos, barro. Ese elemento pastoso ya de por si poco agradable, merma, aún más si cabe, su poca popularidad en este cross, meca de las batallas fangosas. Así es, si se tuviera que elegir una palabra para definir este cross seria barro.

Esta carrera contará con una representación de atletas del más alto nivel, lista que encabeza el actual recordman de 10 y 15 km en ruta Leonard Kommon. Además también estarán Kidane Tadesse y el actual campeón del mundo júnior Kipkoech Josphat Bett el cual acredita una mejor marca, con solo 21 años, de 26:48. Como atletas nacionales estrella tendremos a Pentinel y a Chema Martinez. 



lunes, 21 de noviembre de 2011

Cross de Soria

Después de examinarme de la 2ª fase del mitjà, tocaba llenar la maleta de esperanzas e ilusiones para el fin de semana, se estrenaba la temporada, una importante cita. 
El viaje de ida fue como los habituales, muchas horas pero muy amenas, con buena gente todo periodo se hace breve. Muchas risas, humor y tonterías, muchas tontería. Que sería de los crosses sin eso... No faltaron las fotos, la música, el típico "Cuanto quedaa??" y sobretodo LA COMIDAAAA!, muy típico de los fondistas gordacos. Al llegar al hotel, ubicado allá donde cristo perdió las alpargatas, rodamos 10 minutos, la mayoría corriendo y otros, como el amigo Iñaki Hernandez, el cual se lo tomó al pie de la letra y acabó por los suelos, tropezándose con una línea. Por la noche a ver el habitual robo del Real Madrid y a eso de las 00:30 a dormir para estar descansado al día siguiente.


A las 8:30 en pie para el desayuno y luego al espectacular circuito del cross de Soria. Con frío y viento, aunque no de manera escandalosa, se fueron disputando las carreras y cada vez quedaba menos para la carrera. 20 minutos de rodar, que si un skiping, un progresivo, los clavos, que si vamos a la salida, fotito de equipo y listos en la linea de salida. Mirada al frente, larga recta, pulsaciones subiendo, mirada a un lado, corredores como toros, mirada hacia el otro, grandes atletas. Se aparta el juez, cuerpo hacia adelante, coge el megáfono, cada vez mas apretados. "A sus puestos", profundo suspiro. Disparo, empieza la temporada...


Salida rápida y al principio en grupo. Desde el primer metro ya con malas sensaciones, con intención de alargar zancada pero sin conseguirlo. Intenté salir con los de delante pero no pude aguantar el ritmo ni siquiera el primer kilómetro, pasando yo a 3'15 ( eso no es ni ritmo de entreno). A partir de ahí el asunto no mejoró ni mucho menos. El segundo kilómetro desastroso, 3:25 y con la piernas que no había manera de que se movieran, mientras tanto, barra libre de adelantamientos. Desde la primera vuelta, un compañero de viaje, Javi Colomer, dándonos palos por todos los lados. La última vuelta, agónica. Gemelos cargadísimos, cuádriceps que no respondían pero siempre con el apoyo de mi compañero. Animándonos mutuamente conseguimos llegar juntos a meta, cogidos de la mano, no podía ser menos, después de toda la carrera a la par. Sin duda, lo mejor de la carrera. Al final el 34º con un tiempo de 20'50 (3'29 el mil). Para que veais la malísima carrera, hace un mes y medio hice un 10.000m. a un ritmo de 3'19 el mil. Hoy eran solo 6.000m y ha salido a 3'29. Causas? Aún desconocidas, pero bueno, la temporada es larga y aún queda mucho que demostrar y grandes carreras por participar!!!
No puedo acabar esta entrada sin nombrar la gran actuación de mi compañero Victor Ruiz, el cual realizo una hazaña solo al alcance de los mejores. Se logró meter en una espectacular, sorprendente, mítica... no se como calificar a este señor. Consiguió ganar a algunos de la selección nacional de cross como Angel Ronco. Con esto se le acerca y mucho la posibilidad de meterse en el europeo de cross que se celebrará en Eslovenia. Le doy todo mi apoyo y espero que se clasifique, se lo merece, ha trabajado mucho y muy bien.


Esto ha sido el primer cross, esperemos que el siguiente salga mejor que este y no dudo de ello.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Rumbo a soria

Esta tarde a las 13:45 parte el bus del Playas de Castellón directo a Soria. El autobús irá repleto de jovenes atletas desde cadetes hasta promesas. El plan de viaje es llegar al hotel a la hora de cenar, dar un breve paseo (si apetece) y luego prontito a dormir para estar al 100% al día siguiente. Esta es la teoría, pero todos en ese autobús sabemos, que nuestra practica será otra. En cuanto a lo deportivo todos tenemos muchas ganas de correr este cross, ya que para muchos es la primera competición "oficial". Sabemos que no va a ser fácil, es más, va ser uno de los más duros por muchos motivos: la altitud (1.200m), el frío, la lluvia y sobretodo, la categoría. Categoría junior junto con el primer año de promesa, es decir, tíos de 3 años mas que nosotros entre los cuales hay dobles campeones de Europa, como es el caso de Gabriel Navarro (5.000 y 10.000).

Saldremos a darlo todo pero eso si, con cabeza. No es un cross para estar delante ni mucho menos, este va a ser en el que mas nivel va a haber de todo el calendario y seguro que de aquí se sacarán conclusiones.

Disfrutar, y pasárselo bien, para eso estamos aquí y para eso nos vamos a Soria, a pasarlo en grande con los fondistas gordacos. Estoy seguro que va a ser un gran viaje y que lo recordaremos, haber con que me sorprenden estos señores... SUERTE A TODOS Y PASÉNSELO GENIAL!!

Empieza el espectaculo...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mejores atletas del año

Como todos los años, a final de temporada, se elije a los mejores atletas españoles del año. La RFEA ha abierto el plazo para votar a través de su página web. En ella, se presentan los mejores atletas absolutos, sub- 23, junior, veteranos y entrenadores. Entre los candidatos, el usuario, asignará, un número de puntos a cada uno de los atletas. Al final de la votación tendrá que escribir sus datos personales, ya que los votantes optan a varios premios, entre los cuales hay material deportivo, entradas para atletismo entre otros.
Aquí os dejo el enlace animaros a votar por los mejores atletas del año!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cross de atapuerca

Este fin de semana se inaugura la temporada de cross con uno de los grandes, el de Atapuerca. Este cross se ha convertido en los últimos años en uno de los colosos del calendario, con una participación de atletas internacionales de la mas alta categoría. Como viene siendo habitual en los últimos años, las carreras absolutas serán emitidas en directo por teledeporte, el cual se está volcando con el cross español, en categoría femenina a las 12:30 y la masculina a las 14:00. Pero no solo se correrá en categoría senior si no que se disputarán carreras a partir de las 10:00 con la categoría cadete, pasando por todas las categorías menores. El circuito se ha modificado ligeramente pero seguirá con todo su encanto, con su paso por el parque arqueológico, donde se encuentran los restos encontrados en Atapuerca. Este es sin duda un gran escenario, uno de los mejores del calendario, y un gran cross debe tener unos grandes corredores, como los que participarán este año:

Los más esperados son los actuales campeones del mundo de cross Imane Merga y Vivian Jepkemoi Cheruiyot pero la lista de inscritos no acaba ahí. Otros competidores como el anterior ganador de la prueba Teklemarian Medhin, el español Ayad Lamdassem o el actual campeon del mundo de 1.500 Vicent Kiprop. Pero no solo estará la elite internacional, también asistirán los mediofondistas Juan Carlos Higuero, Manuel Olmedo, Diego Ruiz o Arturo Casado o Jesús España. También correrán en categorías menores atletas campeones de Europa como Aitor Fernandez. También correrá, y desde aquí espero que le salga bien, Sergio Cortés, uno de mis compañeros de entrenamiento y que seguro que culmina una gran carrera.

Así pues, se presenta una carrera del más alto nivel internacional y que será un test de cara a las grandes competiciones internacionales y que tendremos la suerte de ver en directo gracias a la gran favor que le está haciendo Teledeporte al atletismo. Os animo a que no os perdáis esta gran carrera, ya que si os gusta el atletismo, disfrutareis de lo lindo y si no os gusta, veréis a los mejores del mundo corriendo en un entorno que solo se puede definir como ESPECTACULAR. 

martes, 8 de noviembre de 2011

Temporada de Cross 2011/2012

Este fin de semana comienza la temporada de cross mas importante del panorama internacional: la temporada de cross de España. Comenzará con el importantísimo cross de Atapuerca, en el que asistirán los dos actuales campeones del mundo de cross. Esta temporada terminará a mitad de marzo con los últimos campeonatos de España, en este caso, el de comunidades cadete y juvenil. Así pues no esperan 5 meses del mejor atletismo mundial en las diferentes carreras que se disputarán por toda la geografía española, teniendo como máximos los crosses de Atapuerca, Soria y Itálica. En ellas se podrán ver a las figuras mas importantes del cross y el fondo mundial, los cuales pelearán por dejar su nombre en alguno de los grandes de nuestro calendario, entre los cuales no estará el Cross de Quintanar.



CALENDARIO RFEA DE CAMPO A TRAVES TEMPORADA 2011/2012
13/11/2011VIII Cross de AtapuercaAtapuerca (Burgos)
13/11/2011XXViI Cross del AceiteTorredonjimeno (Jaén)
20/11/2011XVIII Cross Internacional de SoriaSoria
27/11/2011XXVIII Cross Internacional Valle de LlodioLlodio (Álava)
27/11/2011XXXIII Cross "Espada Toledana"Toledo
03/12/2011XXVI Cross de la ConstituciónAranda de Duero (Burgos)
04/12/2011XXX Cross Int. de la Constitución - Memorial Antonio Rodriguez BenaventeAlcobendas (Madrid)
08/12/2011XL Cross Nacional Ayuntamiento de CantimpalosCantimpalos (Segovia)
11/12/2011XLV Cross Internacional Ciutat de GranollersGranollers
11/12/2011XVIII Campeonato de Europa de Campo a TravésVelenje (SLO)
18/12/2011XX Cross Hiru-Herri - Trofeo "Reyno de Navarra"Burlada (Navarra)
18/12/2011XXIX Cross Nacional "Fiestas de la Virgen" Yecla (Murcia)
18/12/2011XXXII Cross Internacional de Venta de BañosVenta de Baños (Palencia)
08/01/2012LVIII Cross Internacional ZornotzaAmorebieta (Vizcaya)
08/01/2012XXV Cross Internacional del CalzadoFuensalida (Toledo)
15/01/2012XXX Cross Internacional de ItálicaSantiponce (Sevilla)
22/01/2012LXIX Cross Internacional Juan Muguerza de ElgoibarElgoibar (Guipúzcoa)
22/01/2012XXXV Cross Memorial "Jesús Luis Alós"Huesca
29/01/2012LVII Cross Internacional de San SebastiánSan Sebastián (Guipúzcoa)
29/01/2012XXXIII Cross Ciudad de Castellón Grao de Castellón (Castellón)
04/02/201249º Copa de Europa de Clubes de Campo a TravésA designar
05/02/2012Cross Olimpo 2012Zaragoza
05/02/2012LIII Trofeo Marathon de Campo a Traves Madrid
05/02/2012XXIV Cross Internacional "Ciudad de Valladolid" Valladolid
11.12/02/2012Campeonato de España Veteranos Clubes de Campo a TravesA designar
12/02/2012XLII Gran Premio Cáceres de Campo a Través Trujillo (Cáceres)
19/02/2012XLVII Campeonato de España Campo a Traves por clubesA designar
04/03/2012XCIV Campeonato de España de Campo a TravesA designar
04/03/2012XXXVII Campeonato de España de Campo a Través VeteranosA designar
10.11/03/2012Ct. España Selec.Autonom. Edad Escolar Campo a Través Cadete y JuvenilLa Coruña

domingo, 6 de noviembre de 2011

MARATÓN DE NUEVA YORK

Hoy se ha disputado uno de los maratones mas prestigiosos y multitudinarios del calendario, el de Nueva York. La ciudad que nunca duerme ha sido testigo de como nada menos que 47.000 personas han tomado la salida de esta carrera que ha dado mucho de si.

La primera media maratón se pasó con un tiempo de 1:03:17, lo que hacía presagiar un nuevo récord de la carrera, con un Emmanuel Mutai haciendo las veces de liebre hasta el kilómetro 30 (1:29:45). Pero fue otro Mutai, Geoffrey, el que dio un brutal tirón a falta de 10km y el grupo quedó reducido a 4 corredores: 2 keniates y dos etíopes. Como no, África secuestra el maratón. Al final, Geoffrey se hizo con la prestigiosa carrera con un tiempo de 2:05:06, batiendo en dos minutos y medio el anterior récord de la prueba, anteriormente en poder de Tesfaye Jifar (2:07:43). En segunda posición terminó Emmanuel Mutai y Kebede fue tercero.

En féminas una valiente Mary Keitany fue en cabeza toda la carrera pero a falta de tan solo 1 kilómetro fue batida por dos etíopes (Dado y Buzunesh Deba). La española Alessandra Aguilar terminó con un tiempo de 2:33:08.

sábado, 5 de noviembre de 2011

10 km divina pastora de Valencia.

El próximo domingo 27 de noviembre se disputará en la capital del Túria, los 10km Divina Pastora de Valencia, carrera que se hará conjuntamente con la maratón de Valencia. Así pues, una carrera multitudinaria que a día de hoy ya cuenta con mas de 5000 inscritos y en la cual habrá un gran nivel. La salida se dará a las 9:00 y los corredores tendrán un tiempo máximo de 75 minutos para completar la prueba. Aquí os dejo el enlace para que lo veais, haber si os animais que esta carrera es muy bonita.
http://maratondivinapastoravalencia.com/reglamento/

Los 7 de siempre

Son ellos, los que siempre asisten, siempre están ahí. Ellos son los abonados a Azuébar, los guardianes del fin de semana en este pueblo, los que dan un poco de vida a este pequeño municipio en los fríos y oscuros fines de semana de invierno. Ellos son la razón por la que se va el viernes tarde a Azuébar con ganas de pasarlo bien.

 Todo el mundo que viene a Azuébar, la mayoría de ellos en verano, se va con una gran alegría. Pero pocos son los que conocen de verdad como es este pueblo, su invierno. Aquí entran en juego "los 7 de siempre" los que custodian este pueblo y que son los "locales", la esencia, "made in Azuébar".  A pesar de lo que mucha gente pueda pensar "¿que vas a hacer en un pueblo con un frío del carajo?", pocas son las veces en que decimos "me aburro". Siempre se nos ocurre algo para hacer: que si una de singstar, que si mone a ese monte, coge el coche que nos vamos a Benidorm a desayunar... Aunque siempre decimos que somos "los 7 de siempre", no es del todo cierto ya que ahí está siempre nuestra blancanieves, la única mujer del grupo y que tiene la suerte de estar rodeada de 7 mozos recios tan templaus.

Son, sin duda, las mejores personas que he conocido. Nunca te fallarán, están ahí cuando los necesitas, amigos de los que dicen "se cuentan con los dedos de una mano", me faltan 2 pues. Gente con un gran sentido del humor, tan importante y que es la mejor fórmula para estar unidos, que bien se lo pasa uno con ellos. Son uno de los pilares más importantes en mi vida, a pesar de solo llevar 2 años con ellos. Amistades de las que te marcan para toda la vida y de las que esperas que nunca cambien, y que si algún día toca separarse pienses cuando tengas 50 años "me acuerdo de un grupo de... de... no logro recordar si eran hermanos o amigos... esto de la edad...". Personas que como ya dijo uno "si todos fueran con ellos, el mundo iría mejor".


Por eso quiero dar las gracias a
Jorge Gómez, Carlos Gómez,
Manuel Grande, Carlos Gonzalez Miguel Conejero, Damian Molina y a nuestra blancanieves Nerea miravete por ser como son, por hacerme la vida un poco mejor. 7(L)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cross de Soria

Finalmente, y a consecuencia de la suspensión del cross de Quintanar, el Playas de Castellón acudirá al cross de Soria, el tercero más importante de España. Esta carrera se disputará el 20 de noviembre, en el circuito de Valonsandero, a una altitud de 1200 metros, por lo que será una de las competiciones más duras, debido a la menor cantidad de oxígeno.

Aquí se disputaran carreras en todas las categorías, con especial atención a las carreras absolutas, las cuales se retransmitirán en directo en TELEDEPORTE a las 12:30 y a las 14:00, y a la categoría junior, en la cual se decidirá la selección española de cross para el europeo que se realizará en Eslovenia, quedando clasificados los 8 primeros. Así pues se presenta una gran carrera llena de emociones y por supuesto muy dura, con un recorrido de 6.000 metros y con algunos desniveles que harán del circuito, una tortura para los corredores.

Recepción del Ayuntamiento

Ayer a la hora de entrenar me enteraba de la noticia, a ultima hora, para variar. El ayuntamiento de Castellón nos iba a recibir al día siguiente por haber ganado el campeonato de España por equipos. 

Hoy ha sido el acto, que programado para las 13:30 h. me ha obligado a salir 2 horas antes de clase, vaya que pena. A la 13:00 llegaba a casa para ponerme elegante para la cita (el chándal del club) y luego emprender el viaje hasta la plaza del ayuntamiento. A mitad de camino me he encontrado con Morcillo, Dennis y Alexis, que ya llevaban un par de horas por Castellón y hemos seguido el camino hasta el ayuntamiento. Al llegar allí ya estaban todos en sus sitios: los entrenadores, el presidente del club, los cadetes y los pocos juniors que han acudido a la cita, 7 en total. A los 5 minutos apareció el Sr. alcalde. Primero ha hablado Pepe Ortuño, el míster, que ha nombrado todos los éxitos por los que allí estábamos reunidos y luego ya tomó la palabra el alcalde. Este nos ha dado la enhorabuena, repetidas veces, además de confirmarnos que las obras de las pistas de atletismo empezarán el año que viene. A continuación foto de rigor y todo el mundo fuera, para acabar el acto en un tiempo récord de 12  minutos, los cuales compensan ya que las dos últimas horas de clase del viernes no las he dado, eso esta bien.

martes, 1 de noviembre de 2011

Nuevas instalaciones para el Playas

El club atletismo Playas de Castellón está rindiendo a un espectacular nivel desde hace unos cuantos años, superándose a si mismo en cada campaña, hasta llegar a ser campeón de Europa la pasada temporada. Este gran progreso ha hecho que las instituciones tomen en serio a esta entidad y vean en ella una buena inversión.

 El pasado mes de septiembre, se reunían el Playas de Castellón y el ayuntamiento de la capital de la plana, para firmar el acuerdo por el cual el playas recibiría un presupuesto de 8 millones de euros para remodelar por completo las instalaciones deportivas del club, las cuales ya han quedado pequeñas y obsoletas.

Las nuevas instalaciones estarán a la altura de los mejores clubes de Europa. Será mas que una remodelación, la construcción de una nueva pista de atletismo, ya que la grada que actualmente preside la recta principal se derribará por completo, dejando solo la recientemente remodelada torre de megafonía. El nuevo graderío tendrá capacidad para 3.000 personas, repartidas entre la tribuna principal, que doblará su capacidad actual hasta los 2000, y la grada de la primera curva, con capacidad para 1000 aficionados. Además de las gradas, también se construirá un módulo cubierto que albergará una recta de 8 calles de 110 metros y dos gimnasios dotados con las máquinas más modernas. Además también se construirán las nuevas oficinas del club, mas grandes y espaciosas que las actuales.

Las obras de este gran proyecto darán comienzo en la segunda parte del año próximo y obligarán a los atletas que allí realizan su entrenamiento a buscar otros emplazamientos para poder continuar ejercitándose. ¿Los que nos vemos afectados? Encantados y muy ilusionados con estas nuevas instalaciones que hacían mucha falta.

Nueva temporada

Hoy, 1 de noviembre, da comienzo oficialmente la temporada 2011/2012 de atletismo. Para esta temporada el calendario estará muy completo pues se celebrará el campeonato del mundo de pista cubierta, los europeos, mundial júnior y por supuesto los juegos olímpicos de Londres. Esta es pues, una de esas que se denominan "temporada de récords" y estoy seguro que alguno caerá de aquí a septiembre, con especial atención a los 800 ml, con David Rudisha o en los 200, con Johan Blake, después de realizar esa meteórica marca de 19'26.

En lo personal, esta nueva temporada se presenta con muy buenas sensaciones, aunque en esta campaña sea de primer año y las posibilidades de hacer algo importante sean muy pocas. Para este año los objetivos son claros: hacer mínima para los campeonatos de España en todas las pruebas posibles y a rendir lo mejor que se pueda. ¿Como competición estrella de esta año? Sin duda, el europeo de cross por equipos, que se celebrará el próximo 4 de febrero, donde el Playas aspirará a estar entre los 5 primeros y se intentará rascar chapa. Para este año se presenta una temporada muy cargada de competiciones: campeonatos individuales (autonómicos y nacionales) tanto en pista cubierta como aire libre y campo a través, campeonatos por equipos de pista cubierta, aire libre y cross además de los posibles eventos internacionales.

En definitiva, una temporada  que se presenta dura, larga y en la cual no se va a regalar ni una sola centésima y donde será necesario pelear cada posición hasta la misma línea de meta y momento en el cual se verá si de verdad se vale para esto, categoría en la que los grandes se hacen grandes y los que no valen se dan cuenta que no valen. Bienvenidos a la categoría JUNIOR.