lunes, 31 de octubre de 2011

Vuelta con victoria de Marta Dominguez

Marta Domínguez, ha conseguido bajar de los 35 minutos en la carrera que ha supuesto su regreso a la competición oficial y ha sido la ganadora en categoría femenina en la Carrera Divina Pastora Madrid, prueba que ha cerrado el I Circuito Divina Pastora. Con un tiempo de 34:21 ha demostrado que "No se olvida correr, no se olvida sufrir, no se olvida competir". Durante toda la prueba Marta Domínguez ha protagonizado hasta el km 7 un intenso duelo con Marta Esteban, que finalmente ha quedado segunda tras Marta con un tiempo de 34:40.
   Con la vista puesta en Londres, Marta Domínguez se ha sentido arropada por el público "como siempre, he sentido su cariño. He recibido uno de los mejores homenajes de mi carrera. Me he emocionado cuando en un momento del Circuito me he cruzado con parte de los corredores y han empezado a decir '¡Marta, Marta!'", confesaba tras disputar la primera prueba tras su maternidad.





Record de España cadete en javalina

El lanzador madrileño Pablo Bugallo Fernández, estableció este pasado sábado en Alcobendas, durante un control de lanzamientos, la mejor marca española cadete de jabalina (600g) con un lanzamiento de 65,28m (anterior 63,80m Alexander Arocena 1995). Pablo tenía una mejor marca de 59,75m lograda el pasado mes de mayo, fue campeón de España cadete este año y está entrenado por su propio padre Francisco Javier Bugallo, que fuera destacado jabalinista de la década de los 80.

jueves, 27 de octubre de 2011

Atletas españoles y enlaces Londres 2012

Bueno aquí os dejo el enlace de la federación de atletismo. Está muy bien ya que te especifica a día de hoy que atletas españoles tienen ya mínima para los JJOO de Londres 2012. Este enlace está muy bien porque además de esto también habla uno a uno de los atletas, con sus respectivas marcas y perspectivas. El enlace queda completado con 3 enlaces que hacen referencia a Londres 2012( al final de la página):
-Página oficial de los juegos.
-Página para los juegos de la IIAF
-Programación de pruebas de atletismo.
http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=5051

Test de ritmo creciente

Esta tarde, y después de algunas dudas, he realizado el test de ritmo creciente. Este prueba consiste en dar vueltas a la pista de atletismo, siguiendo el ritmo que marcan los pitidos del CD. Estos pitidos suenan cada 50 metros, o mejor dicho, cada vez que suena un pitido, tienes que haber recorrido 50 metros desde el último. Las señales sonaras cada vez suenan más rápido, por lo que el ritmo va aumentando progresivamente. El test acaba cuando ya no puedes seguir el ritmo marcado, y en caso de los mejores aquello acaba pareciendo música de Masia.

Esta tarde era perfecta para correr, alrededor de 20º y sin nada de viento aunque la pista estaba algo encharcada. Comenzó la prueba y enseguida he notado el constipado, y poco a poco los mocos se han ido apoderando de mi. Aun así las sensaciones han sido buenas y mantienen viva la esperanza de hacer algo importante esta temporada. El test se ha acabado para mi en la vuelta 17 (6800m), acabando a un ritmo de 2'54, al igual que mi compañero Victor Ruiz, de lo cual me alegro ya que este señor corre mucho. Sergio (Alcañiz) se quedó en la vuelta 16, muy bien también, ya que tiene un año menos que yo. Por detrás se quedaron Jonathan (vuelta 15), Iñaki (vuelta 14) y Dennis (vuelta 13).

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sin Cross de Quintanar

El que fue el año pasado el 3er. cross más importante de España ha quedado suspendido. La XXXI edición del Cross Internacional Castellano-Manchego no se celebrará, las causas de la esta decisión han sido la falta de presupuesto debido al difícil momento económico que atraviesa el ayuntamiento. Esta competición llevaba disputándose desde 1978 y en ella han ganado algunos de los atletas mas importante de la historia como Haile Gebreselasie, el hasta hace un par de meses recordman de maratón y considerado mejor fondista de la historia. Este cross era muy especial para mi, puesto que en el he empezado mi carrera deportiva y en el he cosechado alguna de las victorias más importantes de mi vida. De el guardo muchos recuerdos y todos buenos, tanto deportivos como de organización y ambiente.  Yo creo que nadie en el mundo del cross se esperaba esta noticia. Decir que esto se parece a la suspensión de una jornada de liga se queda muy corto, pero aun así, si esto ocurriera, el país correría un grave riesgo, podría venirse abajo y se movería tierra y cielo para que se disputara. Me parece totalmente denigrante que la tercera competición de campo a través de un país no disponga del escaso presupuesto que se necesita para ello. Este es sin duda, un claro ejemplo de la discriminación que sufre el atletismo. Es, sin duda, una triste noticia para nuestra temporada de cross, que pierde uno de sus históricos por la crisis y que merma en calidad. Esta noticia me ha dejado de piedra.

Mi pueblo

Bueno, por algo hay que empezar y no ese algo no podría ser otra que mi pueblo, Azuébar. Se encentra entre la Vall d'Uixó y Segorbe (esto lo pongo porque la mayoría no sabe ni que existe, cosa que me tiene indignado ya que el nombre del mejor pueblo hay que sabérselo jejeje) en plena sierra de Espadán.

 Es aquí donde paso la cada uno de los fines de semana que mi calendario deportivo y escolar me permite y también donde paso la mayoría del verano. Cuando llego desconecto por completo del mundo rutinario, tanto del instituto como del deportivo, para adentrarme en el de la tranquilidad, el relax y la felicidad. Esos dos días a la semana son los que me dan fuerzas para llevar el ritmo frenético de los otros 5, pensar en la recompensa que espera después de esos días de no tener ni un segundo de descanso. La ilusión que siento el viernes, la que hace que todo pase más rápido, solo es resultado de las ganas que tengo de llegar al lugar donde siempre he sido feliz. Toda sentimiento tiene una razón, y esta no es la excepción. Algunos se han quedado perplejos por las cosas que digo de mi pueblo, incluso algunos me han dicho que "ese pueblo tuyo es imaginario", a lo que yo les he contestado que "No nombrarás a Azuébar en vano". Son muchas las razones que tienen la culpa de lo que siento por Azuébar, pero no las diré todas porque no quiero hacerle competencia al Quijote. El motivo principal de este sentimiento, es sin duda, la gente. Denominados azueberos, una especie única y casi en extinción, la cual se caracteriza, sobretodo por el sentido del humor. Esta cualidad la cual considero imprescindible ( supongo que será porque me imagino el mundo sin el), pero que no es la única. Amables, que siempre te ayudan y dan lo que necesitas y que te hacen sentir muy a gusto cuando estás entre ellos.

Sin duda gente ejemplar, y que han marcado y definido mi forma de ser, con mis virtudes y defectos, aunque solo les responsabilizo de las primeras. Desde de nací he estado en contacto con ello, y doy gracias por haber tenido esa oportunidad.

lunes, 24 de octubre de 2011

Primera carrera en pista

Dicen que la vida de te da sorpresas. Llegaba yo feliz del instituto el pasado viernes a eso de las 3 de la tarde, pensando ya en hacer la maleta para ir a Azuébar, cuando el móvil sonó. Pensaba que sería algún amigo, pero no. Mi entrenador, tan directo como siempre dijo "Rubén, se nos ha lesionado Gabriel, te toca. Hoy ruedas suave y mañana la carrera" a lo que contesté con un "vale". Como no lo sabréis seguro Gabriel es campeón de Europa de 5000 y 10000 y que iba a competir en los 3000 en el campeonato. Cuando colgué, me invadió la felicidad, siempre es gratificante que el club confíe en ti y más si es una categoría de más.

Es la primera vez que me avisan con menos de 1 día de margen para preparar la carrera. Hasta ahora y debido al calendario, debido a las escasez de competiciones de pista, esta primera carrera ha demostrado la preparación hasta ahora realizada, mucha carga y poca calidad, lo que traducido en la pista es un buen ritmo de carrera pero un cambio escaso, insuficiente. En estos campeonatos o se esta al 100% o te quitan las pegatinas, y esta no ha sido la excepción. Además del costipado que llevaba encima, la falta de entrenamiento rápido han hecho acto de presencia en la carrea, como no podía ser de otra manera. Las carreras en las que la posición importa, suelen ser tácticas, como la de hoy. Carrera en grupo hasta el 2.100, momento en el cual un tal Rubén Gómez se ha puesto en cabeza, incrementando el ritmo, aunque sin mucho criterio. A falta de 250 los que ivan a rueda de este, han pasado por encima suyo y el corredor del Playas no ha podido hacer nada, llegando en 5º posición a la linea de meta. 
A pesar de la imagen dada, contento porque se que si hubiera preparado la carrera si me hubieran avisado con tiempo, las cosas hubieran cambiado. Ahora ya solo pensando en la temporada de cross donde las cosas cambiaran en favor de otros.

domingo, 23 de octubre de 2011

Campeones de España por equipos!!

Este pasado fin de semana se ha disputado en las pistas de Gaeta Huguet de Castellón el Campeonato de España por clubes junior. El Playas de Castellón llegaba a este campeonato como vigente campeón de España y de Europa, con la obligación de revalidar el título, ya que el hecho de haber ganado el europeo no garantiza la clasificación para dicho campeonato.

La competición estuvo muy reñida desde el primer momento entre nuestro equipo y el Puerto de Alicante, que en los últimos años está rindiendo a un gran nivel.  El campeonato se decidió hasta la ultima prueba, el 4x400 en el que el Playas tenía que acabar inmediatamente después del Puerto de Alicante para llevarse el título, que fue lo que sucedió.
Después de mucho sufrimiento, y al acabar el relevo, solo pudimos que cantar el ¡CAMPEONES CAMPEONES!. Luego invasión de pista y comienzo de la alegría post-victoria, con lo típicos cánticos como" ¡Pepe, donde cenamos, donde cenaaAamoss... Pepe donde cenaaaAmoss!. Por supuesto Pepe huyó del lugar y no cenamos gratis, cada uno a su casa y ya esta bien.
Así pues un gran día y una clasificación para el Europeo que sabe a gloria. GRANDE PLAYAS!

Hola a todos

Hola, soy Rubén Gómez, atleta del Playas de Castellón y subcampeón de España de 5000 m.l. en categoría juvenil. Actualmente curso 2º de bachiller en el instituto IES Penyagolosa de Castellón. Mi pueblo y donde están mis amigos de toda la vida es Azuebar, villa del alto palancia y donde paso los fines de semana y veran

Esto es mi vida en tres lineas y si quieres saber mas sobre mi, solo tienes que entrar de vez en cuando a esta página. Además de contarte cosas sobre mi, que poco te importaran, también estarás al día del mundo del atletismo.

Un saludo ;)